A raíz de la situación internacional actual, en línea con la campaña de la Universidad de La Laguna sobre los Campus por la paz y respondiendo a los ODS con los que la Biblioteca está comprometida, la Comisión de Responsabilidad Social de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, organiza un ciclo de conferencias sobre las Consecuencias de la guerra, que está dividido en tres actividades diferenciadas.
La paz es un valor universal que debemos defender y que la universidad asume como propio. La crisis que el mundo está viviendo en estos momentos nos debe hacer reflexionar sobre la importancia del diálogo y la convivencia, la libertad de expresión, la tolerancia, el respeto al derecho internacional y el respeto entre los pueblos y entre las personas. Por todo ello nos ha parecido importante dedicar este ciclo de conferencias a esta realidad con el fin de que la comunidad universitaria y la sociedad canaria en general sean conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos y poder entonces articular una respuesta que proteja lo que tanto nos ha costado conseguir.
Animamos a toda la comunidad universitaria a asistir a este ciclo de conferencias que se desarrollará de la siguiente forma:





