• Este evento ha pasado.

Cooperativas: Economía social para la reconstrucción

14 marzo, 2022, 4:00 pm - 6:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, con la colaboración de Ader La Palma y La Palma Renovable, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane, el 14 de marzo.

Las cooperativas son una forma de empresa pero a la vez comunitaria que permite un funcionamiento ágil y competitivo a la vez que se trabaja por el bien común.

En la isla de La Palma están surgiendo una serie de proyectos de cooperativas de usuarios y consumidores muy interesantes, en la línea de un resurgimiento a nivel nacional e internacional del cooperativismo. Estas cooperativas nos permitirán acelerar la transición hacia una mayor soberanía energética, alimentaria y reforzar una economía local vibrante y esperanzadora. En el ámbito de la catástrofe volcánica y la reconstrucción, estas herramientas servirán para afianzar y acelerar una reconstrucción justa para el bien de las personas y el planeta, dejando fuera toda posible especulación.

El objetivo de las jornadas es mostrar en un carrusel de píldoras rápidas proyectos de éxito a nivel nacional e internacional junto a los proyectos locales que están surgiendo en los ámbitos de energía, transporte, vivienda y supermercado.

Actividad dirigida a personas interesadas personas interesadas en el ámbito del cooperativismo.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es