• Este evento ha pasado.

Cuarteto de cuerdas. Ciclo de Primavera de Jóvenes Intérpretes

20 abril, 2022, 8:00 pm - 9:30 pm UTC+0

5€
El cuarteto de guitarras formado por José Luis Hernández, Joel Rodríguez, Silvia Izquierdo y Josué Padrón se creó en el año 2019 bajo el amparo del Conservatorio Superior de Música de Canarias. A partir de la asignatura de Música de Cámara y con el apoyo la profesora Paula Hernández Dionis, organizaron un dinámico proyecto que los llevó a recorrer en su primer año numerosos escenarios de las Islas Canarias, destacando los recitales ofrecidos en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) dentro del XIV Festival 6 Cuerdas 2020; en el Pregón de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario 2020 de Icod de los Vinos; en la Fundación Cristino de Vera – Espacio Cultural CajaCanarias; y en el Espacio Cultural el Secadero de La Palma.
En 2020, obtuvieron el primer premio en la convocatoria del Ateneo Rec organizada y promovida por el Ateneo de La Laguna, recibiendo una subvención para la grabación de su primer trabajo discográfico: Alisios. En este álbum el cuarteto presenta cinco obras inéditas de autores canarios que fusionan la música contemporánea y popular de nuestras islas. Joel Rodríguez Delgado Estudiante de cuarto curso en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Guitarra Clásica, bajo la tutela de Carlos Oramas. Ha participado en diferentes festivales recibiendo clases de profesores como Margarita Escarpa, Álvaro Pierri, Berta Rojas o Miguel Trápaga entre otros. Además, ha sido premiado en varios concursos de carácter internacional. Fue director de cuerdas de la rondalla del carnaval Troveros de Nivaria y actualmente trabaja como profesor de instrumentos de pulso y púa, timple y guitarra en el Centro de Enseñanzas de Musicanarias. Desde pequeño ha estado vinculado al folklore especialmente con el timple, instrumento con el que tiene un dúo a timple y guitarra. José Luis Hernández Ramos Finaliza sus estudios de Interpretación en Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en el año 2021. Actualmente, es profesor de Timple en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha participado en numerosos festivales y concursos, recibiendo clases de figuras internacionales del instrumento y siendo premiado en varias ocasiones.
Tiene una larga trayectoria vinculada al folclore y a la cultura popular canaria. Actualmente, finaliza estudios en Ciencias Físicas y Máster en Formación al Profesorado en la Universidad de La Laguna. Josué Padrón Luis Estudiante de cuarto curso en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Guitarra Clásica, bajo la tutela de Carlos Oramas. Además, es Graduado en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de La Laguna. Ha sido galardonado con algunos premios de carácter internacional. En su formación, ha asistido a numerosas Master Class con distinguidos profesores tales como: Álvaro Pierri, Berta Rojas, Carlos Bonell, David Russell o Evangelina Mascardi, entre otros muchos. Además, ha participado en la Orquesta de Guitarras de Canarias y la Orquesta Maestros en Guitarra. Silvia Mercedes Izquierdo Rufino Alumna de tercer curso del Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Guitarra Clásica, donde recibe clases con Carlos Oramas. Es Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna y titulada con un Posgrado en Cooperación Internacional al Desarrollo por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). En su formación musical, ha asistido a numerosas Master Class de grandes intérpretes de la guitarra clásica como: Berta Rojas, Margarita Escarpa, Evangelina Mascardi, Alexis Muzorakis, Susana Prieto, Javier Somoza o Manuela Puente, entre otros.
Entradas: 5 €

Fecha: