• Este evento ha pasado.

Masterclass “Las cripto tributan. Análisis de la incidencia fiscal»

21 abril, 2022, 12:30 pm - 2:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la ULL, que se celebrará en  la sede de la CEOE y se emitirá en modalidad online el día 21 de abril de 2022, en horario de 12:30 – 14:00 horas (insular canaria), dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2021/2022».

El auge de las criptomonedas y el desarrollo del mundo digital no pasa desapercibido para la Administración Tributaria que, en varias consultas, ya ha manifestado su implicación tributaria para los supuestos derivados de la tenencia de criptoactivos. Adicional a esto, ya se visualizan en diferentes normas de carácter tributario e incluso figura en los planes de inspección de la Administración del estado. En esta Masterclass conoceremos las implicaciones que se derivan en los diferentes impuestos del sistema tributario español desde un punto de vista eminentemente práctico. El deber de información en la materia es elemental tanto para usuarios como para asesores, pero no hay duda, las cripto tributan.

En esta ponencia hablaremos de:

• ¿Por qué tributan?
  • Normas en las que se incluyen.
  • Tributos a los que afectan.
  • Conclusiones y recomendaciones.

La charla estará liderada por  Samuel Cruz Palenzuela, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Socio Director de Cruz Asesores y Profesor de la Universidad Europea de Canarias y de la Universidad de La Laguna.

Dirigido a la comunidad universitaria, empresarios y profesionales en general interesados en la temática.

Dirige: Julio Antonio Brito Santana. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

Coordina: Sandra Blanco Ramírez. CEOE-Tenerife.

A todas las personas inscritas se les enviará el enlace para la conexión con al menos una hora de antelación al inicio del seminario. Se emitirá un certificado de asistencia.

Asistencia gratuita hasta completar el aforo. Inscríbete aquí.

Si prefieres asistir en modalidad online. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es