• Este evento ha pasado.

Curso: «Igualdad y Género: por la Construcción de una Sociedad más Justa»

14 febrero, 2022 - 29 abril, 2022

Curso Igualdad y Género_Banner evento

La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna oferta un curso para los primeros cursos de todas las titulaciones en materia de igualdad de género titulado «Igualdad y Género: por la Construcción de una Sociedad más Justa».

El objetivo del curso es el de proporcionar contenidos, conocimientos y realidades sobre la igualdad de género al alumnado que inicia sus estudios universitarios, con el fin de que todo el estudiantado parta de una formación mínima en materia de igualdad.

La formación será voluntaria para el alumnado y cada centro o facultad la ofertará como considere (actividad POAT, seminario, etc.). La titulación que esté interesada en ofertar este curso, debe solicitarlo enviando un correo a: sbiguald@ull.es. Se certificará la actividad por la FGULL.

Duración del curso: se oferta el curso de una hora, de una hora y media o dos horas. Lo adaptamos a estas tres modalidades en función de cada centro o facultad. También, se podrá elegir presencial u online. Esta actividad de desarrollará desde el 14 de febrero hasta el 29 de abril de 2022.

Contenidos:

1. Diferencias entre sexo y género
  2. Socialización de género
  3. Estereotipos y Roles
  4. Discriminación
  5. Feminismo e Interseccionalidad
  6. Violencia
  7. Acosos sexual y sexista
  8. Recursos

Metodología: se utilizará una metodología activa, participativa y constructivista, partiendo del conocimiento previo del alumnado para que construyan sus conocimientos en función a sus necesidades e intereses.

Evaluación: se realizará un pequeño cuestionario al final para valorar la satisfacción y utilidad del curso.