• Este evento ha pasado.

Curso práctico de iniciación al Sistema Braille

13 abril, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 13 y 27 de abril de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Conocer la historia del sistema Braille.
  • Aprender conceptos básicos sobre la discapacidad visual.
  • Conocer la didáctica del sistema Braille.
  • Saber los distintos sistemas alternativos.
  • Aplicar el sistema braille.

Metodología docente:

Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de un nivel básico del sistema braille.

A quién va dirigido: Alumnado de los diferentes Grados de la ULL (Psicología, Pedagogía, Maestro Educación Infantil- Primaria, Trabajo Social, Logopedia, Diseño, Bellas Artes, etc.). interesado en adquirir unos conocimientos básicos en el sistema braille, o cualquier persona interesada en el aprendizaje del Sistema Braille.

Dirigen:

• María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.
  • David Pérez Jorge. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡MATRÍCULA CERRADA!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es