• Este evento ha pasado.

Diseño de materiales didácticos interactivos para el aprendizaje (Genially)

18 mayo, 2023

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL), organizan este curso que se celebrará en modalidad online entre los días 18 al 25  de mayo de 2023.

Este taller está pensado para todas aquellas personas que tengan gran interés en conocer y aprender a crear diferentes contenidos educativos y recursos interactivos. En especial, está enfocado para docentes y personas relacionadas con el mundo de la formación y de la enseñanza de todos los niveles (educación escolar y superior) y ámbitos (educación formal y no formal, formación para empresas y trabajadores, formadores para el empleo…), donde la creación de este tipo de materiales/recursos es de gran importancia, especialmente en un momento en el que la educación online o semipresencial está presente.

Objetivos:

• Conocer Genially y saber utilizarlo como una herramienta de creación de presentaciones y contenidos animados e interactivos en contextos formativos.
• Desarrollar el nivel competencial necesario para ser capaz de diseñar y crear recursos educativos digitales en función del objetivo que se quiere conseguir (para presentar contenidos, interaccionar, evaluar o difundir).
• Identificar y manejar todas las posibilidades de presentación de los contenidos que tiene Genially (presentaciones, materiales didácticos, gamificación, infografías, libros, catálogos, microsites, etc.)
• Estimular la capacidad de creación de contenidos propios profesionales por medio de las tecnologías digitales.

Dirección académica: Sebastián Martín Gómez. Profesor CLI, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es