• Este evento ha pasado.

Diseño y fabricación digital, de la idea al 3D

13 julio, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2022”, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio en el municipio de Hermigua.

Objetivos:

• Formar al alumnado en el uso de dispositivos de bajo coste y programas digitales accesibles, que permitan la elaboración de diseños tridimensionales, la digitalización de modelos a partir del escaneado 3D y su fabricación tridimensional a partir de la impresión 3D y/o de técnicas alternativas.
  • Dotar al alumnado de herramientas sencillas y prácticas con las que poder desarrollar materiales docentes innovadores a través del diseño y la fabricación digital.
  • Fomentar el uso de estos dispositivos y tecnologías dentro del sistema educativo, a partir de casos prácticos.

Metodología docente: La primera parte de las sesiones de trabajo consistirá en un charla teórica, donde se expliquen de forma pormenorizada las posibilidades creativas y constructivas de cada uno de los procesos de fabricación propuestos, para posteriormente, realizar un taller práctico en el que se empleen los recursos previstos.

Dirigido a docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Personas con inquietud por la nuevas tecnologías y los procesos de diseño y fabricación digital.

Imparten:

• Alejandro Bonnet de León. Profesor Ayudante Doctor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Cecile Meier. Profesora Ayudante Doctora del Área de Escultura, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Dámari Melián Díaz. Profesora Ayudante Doctora del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es