• Este evento ha pasado.

Drones: normativa y aplicaciones. Curso de iniciación

25 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 25, 26 y 27 de octubre de 2022.

Los objetivos concretos que se pretenden alcanzar en este curso son:

• Adquisición de conocimientos básicos sobre el uso de los drones y su aplicabilidad.
  • Adquisición de conocimientos sobre la instrumentación necesaria para el montaje y/o puesta en funcionamiento, aspectos de control y vuelo.
  • Adquisición de conocimientos sobre la normativa referente al uso de los drones.
  • Adquisición de experiencia preliminar en el manejo de un dron de pequeño tamaño, identificando sus partes principales y las posibles aplicaciones del dispositivo en función del equipamiento del mismo.

Metodología docente:

La parte teórica del curso se imparte mediante clases interactivas, con la exposición de la teoría básica y aspectos normativos mediante presentaciones, con interacción plena del alumnado con el profesor. Esta parte teórica se intercala continuamente con la parte práctica que se explica a continuación.
La parte práctica del curso mostrará, con drones reales (Mini Drone 1, Mini Drone 2, Phantom 3, Phantom 4, Phantom 4.4 Pro, Enterprise, Yuneec Mantis Q, etc.), los aspectos relativos a la instrumentación, la comunicación con el dispositivo, los sistemas de alimentación y el manejo básico de drones. El alumnado tendrá la posibilidad de manejar un dron de pequeño tamaño en la parte práctica del curso.

Dirigido al público en general, con intereses de adquisición de conocimientos básicos sobre los drones, sus distintas aplicaciones -especialmente en Canarias-, la instrumentación requerida y la normativa vigente para el vuelo de los mismos.

Dirige: Santiago Torres Álvarez. Profesor contratado Doctor. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Docentes: José Andrés Correa Cordobés y Miguel Pereyra Chico. Miembros de la Asociación ACUDRON.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es