Dual academic event: International Research Conference on Teaching Innovation, Digitization and International Mobility (TIDIM) and International Research Conference on Digital Society and Challenges (DISOC)

15 septiembre

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Grupo de Investigación Sociedad Digital y Gestión Pública de la Universidad de La Laguna y el Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Canarias, que se celebrará en modalidad online entre los días 15 al 20 de septiembre de 2022.

La reciente situación epidemiológica a nivel global ha supuesto un reto sin precedentes para los sistemas educativos, ha condicionado las características y expectativas del alumnado de nuevo ingreso en las universidades, y ha condicionado y redefinido los procesos de movilidad internacional, que hoy día se entienden inseparables de los entornos digitales. El objeto de las presentes Jornadas es establecer un foro internacional de diálogo en el que se den encuentro el profesorado y los gestores educativos y de movilidad, para poner en común las experiencias vividas y delinear las estrategias de futuro. Son bienvenidas las experiencias de profesorado que haya participado en movilidad tanto presencial como en formato digital o blended, así como gestores de oficinas de relaciones internacionales y estudiantes de posgrado. También son especialmente bienvenidas las comunicaciones que versen sobre la experiencia docente digital y el reencuentro presencial con el alumnado. Las Jornadas contarán con la colaboración de ponentes de las siguientes instituciones: Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Università degli Studi «G. d’Annunzio»Chieti – Pescara (Italia), Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iași (Rumania) y la Vysoká kola báská – Technická univerzita Ostrava (Chequia).

Se trata de un encuentro impartido de forma telemática, en español e inglés, y con una metodología expositiva con espacio para la participación e interacción del alumnado.

Dirigida a alumnado y profesorado universitario, profesorado de secundaria, personal de administración y servicios, cualquier otra persona interesada en el tema.

Dirigen: Josué Gutiérrez Barroso, Profesor Ayudante Doctor de Sociología de la Universidad de La Laguna y Alberto Javier Báez García, Profesor Ayudante Doctor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Francisco Flores Muñoz. Profesor Ayudante Doctor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es