• Este evento ha pasado.

Ecodiseño, fabricación digital e integración social: una experiencia de sostenibilidad

15 mayo, 2019, 9:00 am - 10:00 am UTC+0

Actividad organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo – Universidad de La Laguna.

Este proyecto ha permitido diseñar y fabricar mobiliario sostenible, con maderas certificadas (FSC) y productos ecológicos (cera, lasur, carnauba), para satisfacer las necesidades de la entidad y realizar nuevas actividades, así como impartir formación de carpintería y métodos de fabricación básicos para los niños, niñas, jóvenes y familias que participan en los diferentes proyectos de Aldeas Infantiles.

Los ponentes mostrarán diferentes piezas fabricadas y explicarán cómo su metodología de trabajo y enseñanza, a través de la digitalización y la fabricación, tienen el fin de transformar a las personas e incentivarlas y motivarlas a realizar proyectos propios.

Objetivos: Compartir con las personas asistentes el proyecto de ecodiseño, fabricación digital e integración social que se ha realizado en Aldeas Infantiles, con la colaboración del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la ULL.

Dirigen:

• Francisco Javier Amador Morera. Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.
  • Natalia Rodríguez Valls. Dinamizadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo-ULL.

Imparten: Santiago Caraballo Cabrera y Alberto Gil Chávez.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es