• Este evento ha pasado.

El ajedrez: arte, ciencia y cultura

3 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN ULL 2022, que se celebrará en modalidad online entre el 3 de octubre y el 4 de noviembre de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Dar a la audiencia una visión práctica del ajedrez, como herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y estratégico.
  • Dar a la audiencia un ejemplo del carácter interdisciplinar del ajedrez y, a continuación, mostrar cómo es el punto de partida para distintas actividades y productos como los videojuegos, los juegos de estrategia, el cine, la literatura o la música.

Metodología docente: Combinación de ponencias y talleres, con participación activa del alumnado y profusión de ejemplos audiovisuales.

A quién va dirigido: A cualquier persona que quiera saber más sobre el ajedrez, pero sin necesidad de conocer sus reglas y desee emplear este juego de estrategia de tablero como parte del desarrollo de sus aptitudes en materia de estrategia, respuesta rápida y pensamiento crítico.

Dirigen:

• Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.
  • Eva Mª. González Lorenzo. Doctora en Ciencias de la Comunicación, Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es