• Este evento ha pasado.

El Aprendizaje-Servicio y la inclusión social: los Encuentros Socio-deportivos

22 junio, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada a través del Programa Aprendizaje-Servicio (ApS-ULL) con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, dentro del programa Tenerife Joven y Educa, que se celebrará en la Facultad de Educación el 22 de junio de 2022.

Los Encuentros Socio-deportivos persiguen facilitar la comunicación y socialización de un grupo de personas en situación de riesgo o de exclusión social, al interactuar con alumnado de la Universidad, organizándose grupos paritarios entre los dos colectivos y compartiendo la práctica de juegos motores como compañeros y compañeras de juego, desde una situación de igualdad, lo que favorece que la interrelación social se produzca de forma espontánea, con naturalidad.

Estos Encuentros Socio-deportivos están inscritos en la metodología de Aprendizaje Servicio, dado que combinan procesos de aprendizaje por parte del alumnado universitario con un servicio a la comunidad, contribuyendo a la formación de las personas que participan y que a la vez actúan como agentes socializadores, con el objetivo de colaborar en el proceso de educación, rehabilitación, re-socialización e inclusión social de las personas en situación de riesgo o de exclusión social.

Actividad dirigida a técnicos/as de entidades sociales, profesionales del sector de la educación y otros perfiles profesionales que trabajen en el ámbito de la inclusión social, alumnado universitario y, en general, a todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del Aprendizaje-Servicio (ApS) y los encuentros socio deportivos como recurso para la intervención socioeducativa y la inclusión social. La jornada también servirá de espacio de encuentro para quienes puedan estar interesados en contactar con docentes y/o entidades con las que poder llevar a cabo algún proyecto de aprendizaje-servicio.

Dirige: Francisco Javier Amador Morera. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Yennifer Ravelo González- Becario en Formación. Fundación General de La Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a la totalidad de la jornada.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS! Si quieres apuntarte en la lista de reserva, inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es