El arte de narrar

6 diciembre

Navegación del Evento

Los Silos acoge el curso «El arte de narrar», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Silos, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre de 2024.

Objetivos:

• Conocer los principales recursos vocales y teóricos de la narración oral.
  • Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal.
  • Adquirir las técnicas artísticas necesarias para la narración oral.

Metodología docente: Las sesiones presenciales introducirán al alumnado en el escenario de la tradición oral, en su memoria, en su morfología, en su escritura y lectura. Las sesiones prácticas estarán orientadas al desarrollo de las técnicas necesarias para su adecuada transmisión oral.

Dirigido al alumnado de los grados de Maestro, Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Interesados en la literatura oral.

Dirección académica: Ernesto Jesús Rodríguez Abad. Profesor Titular de Escuela Universitaria, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡APERTURA DE MATRÍCULA  EL 28 DE OCTUBRE!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es