• Este evento ha pasado.

El papel de la familia en la actividad emprendedora de los jóvenes: el caso de Canarias

30 octubre, 2020, 12:00 pm - 1:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, en colaboración con la Fundación Fyde CajaCanarias, dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

El objetivo de esta actividad es contextualizar la importancia del entorno socioeconómico y en particular de la familia en el emprendimiento de los jóvenes, presentando además los resultados del informe “Apoyo familiar a la actividad emprendedora de los jóvenes en Canarias: condicionantes personales, culturales y socioeconómicos”.

Imparten:

– María del Mar Fuentes. Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Granada. Directora de Emprendimiento Universitario en dicha Universidad y miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar y del Observatorio del Emprendimiento en España.

– David Urbano Pulido. Catedrático de Organización de Empresas, Subdirector del Centro de Investigación en Emprendimiento e Innovación Social (CREIS) de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor visitante en la Universidad de California Berkeley. Presidente de la Sección de Emprendimiento de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE).

– María Concepción López-Fernández. Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Cantabria. Directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de esta Universidad.

– Francisco J. García Rodríguez. Profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna. Investigador principal del grupo Empresa y Sociedad y Subdirector de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores.

Dirige: Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la ULL.

¡ASISTENCIA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN!

Más información e inscripción aquí

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es