• Este evento ha pasado.

El valor de la comunidad en la prevención de adicciones

28 junio, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la M. H. Villa de Buenavista del Norte, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 28, 29 y 30 de junio de 2022.

Objetivos:

• Facilitar la construcción de una comunidad más informada sobre adicciones y más saludable en el municipio de Buenavista a través de la promoción del conocimiento sobre las sustancias con potencial adictivo y las conductas susceptibles de generar adicción y la promoción de conductas y hábitos de vida saludables, uso saludable de las nuevas tecnologías y alternativas de ocio sanas.
  • Ofrecer formación en adicción a sustancias químicas de abuso (drogas legales, drogas ilegales y fármacos) y adicciones comportamentales (adicciones sin sustancia: juegos de apuesta, presencial y online, videojuegos y otras adicciones a través de las nuevas tecnologías).
  • Abordar los problemas asociados al consumo y a las conductas adictivas, y su impacto social con un enfoque integral (incluyendo a la persona, su entorno familiar y social y al conjunto de la comunidad) y con atención a las personas con identidades diversas.
  • Promover una conciencia social y comunitaria sobre los riesgos y daños provocados por las drogas y las adicciones. Incorporar la participación de la ciudadanía para conocer y detectar sus necesidades y expectativas respecto a las adicciones y su prevención.

Metodología docente:

• Charlas talleres participativas e interactivas entre ponente y asistentes.
  • Talleres prácticos con uso de recursos TIC (Kahoot, Genial.ly, etc..)
  • Discusión-Debate grupal.

Dirigido a: Vecinos del municipio de Buenavista del Norte, estudiantes de la ULL, y otros interesados.

Dirigen:

• María del Carmen Rubio Armendáriz, Profesora Titular de Toxicología de la ULL.
  • Juan Ignacio Capafons Bonet, Catedrático de Universidad, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es