Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Enoturismo, retos y oportunidades para la puesta en valor del patrimonio vitivinícola

24 noviembre

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria  «Universidad de Otoño de Tegueste 2022», que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022 en el municipio de Tegueste.

Los objetivos concretos que se pretenden alcanzar con este curso son:

– Conocer la actividad enoturística en Canarias, uno de los ámbitos de la industria turística de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años.
– Conocer estrategias y herramientas para desarrollar una experiencia efectiva en el ámbito del enoturismo.
– Intercambio de experiencias y visiones sobre el enoturismo para el desarrollo de la economía local.

En el curso se analiza el enoturismo tanto desde la perspectiva del paisaje como del destino, teniendo en cuenta siempre la necesidad de promover la valorización del sector vitivinícola del archipiélago, desde un prisma de sostenibilidad, respeto de la autenticidad, los valores y la identidad de cada lugar.

Dirigido a personas interesadas en el enoturismo, ya sean profesionales del ámbito turístico que deseen introducirse en la actividad, o del sector vitivinícola que quiera conocer como adentrarse en la industria turística. Alumnado de grado y posgrado vinculados a las ramas turística, ingeniería agrícola, economía, marketing, geografía, diseño gráfico. Profesionales en cualquier de las especialidades y productos enogastroturísticos (viticultura, enología, restauración, cocina, sala, repostería, sumillería, agroturismo, enoturismo, guías, agentes de viaje, y otras empresas especializadas). Profesionales o técnicos de destinos, empresa o administraciones. Público en general que quiera acercarse a la actividad enoturística.

Dirigen:

  • Carlos Fernández Hernández. Profesor Contratado Doctor. Área Economía Aplicada, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Universidad de La Laguna.
  • Gabriel Santos García. Técnico de Servicios Vitivinícolas. Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es