• Este evento ha pasado.

Érase una vez… La Unión Europea

12 marzo, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, con la colaboración del Proyecto Jean Monnet Haiku, que se celebrará en modalidad semipresencial entre el 12 de marzo y el 3 de diciembre de 2021.

El objetivo del curso es conocer, debatir y proponer soluciones para el presente y el futuro de la Unión Europea. Usando una metodología basada en la estructura de un cuento, el alumnado será capaz de desarrollar su capacidad de pensamiento crítico, discusión y argumentación.

Buscamos que las personas que participen puedan expresarse de distintas maneras: escritas, habladas, en video, en las redes sociales, etc. para luego configurar un repertorio que muestre las opiniones, críticas y soluciones del alumnado de la ULL a la situación actual de la UE.

En definitiva, con este curso se trata de dar voz a la “next generation” y de que demuestren de lo que son capaces cuando se confía en su creatividad.

Dirigen:

• Javier Mendoza Jiménez. Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL
  • Ruth Martinón Quintero. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, se garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.