• Este evento ha pasado.

Escuela de Verano de Antropología y Arqueología (EVA) – 3 ECTS

1 agosto, 2019, 8:30 am - 3 agosto, 2019, 3:00 pm UTC+0

Actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma conjuntamente con la Asociación Canaria de Antropología Social y Cultural (ACA), Educere Allianza y la Universidad de Oxford que se celebrará entre el 1 y 15 de agosto de 2019 en la isla de Fuerteventura.

Colabora: Ayuntamiento de La Oliva.

Financia: Gobierno de Canarias.

La actividad se encuentra vinculada al Proyecto de Recuperación Cueva de Villaverde. Consiste en crear un intercambio universitario en el que participen los estudiantes de pregrado de antropología de la Universidad de La Laguna, con alumnos de arqueología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y alumnos de arqueología y antropología de la Universidad de Oxford y la Universidad de Durham.

Este proyecto piloto apoya una comprensión holística del patrimonio canario y tiene como objetivos:

• Estimular el interés de patrimonio intangible de Fuerteventura.
  • Apoyar la investigación interuniversitaria y la colaboración institucional entre el Reino Unido y las universidades canarias en los asuntos de patrimonio canario.
  • Crear intercambios de conocimientos (Knowledge Exchange) interdisciplinarios que apoyen la comprensión holística del patrimonio canario.
  • Promover la investigación, conocimiento e interés estudiantil del patrimonio tangible e intangible canario.
  • Proporcionar oportunidades para la fraternización interuniversitaria.
  • Llevar a cabo un estudio acerca de la etapa más reciente de la Cueva en el que se tratará el hallazgo y excavación de la misma.
  • Indagar en el imaginario colectivo de Villaverde, la importancia de las cuevas.
  • Ofrecer formación de calidad basada en la práctica a los alumnos que participarán tanto de las tareas de excavación, flotación, inventario, etc., como a los alumnos de antropología en su etnografía sobre las cuevas y la Cueva de Villaverde.

Dirigen:

• Grecy Pérez Amores. Doctora. Profesora del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.
  • Elizabeth Rahman. Doctora. Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford ODID y el Instituto de Antropología Social y Cultural ISCA.

Coordina: Silvia C. Zelaya Álvarez. Doctora en Antropología. Asociación Canaria de Antropología (ACA).

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es