• Este evento ha pasado.

Estrategias comunicativas en lengua inglesa para la presentación de resultados y debates académicos

24 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2022, que se celebrará en modalidad presencial entre el 24 de octubre y 10 de noviembre de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

Es indudable que lengua vehicular en eventos científicos internacionales es el inglés. La realidad es que muchos académicos deben sortear no solo la dificultad que conlleva defender sus investigaciones sino además una barrera idiomática que muchas veces les imposibilita comunicar sus conclusiones de manera eficaz y satisfactoria.

La finalidad de este curso es el proveer de herramientas y estrategias para la elaboración de guiones y textos cortos utilizando expresiones comunes dentro de la literatura científica en lengua inglesa, además de su correcta exposición oral a través de formatos específicos.

Metodología docente: Todas las sesiones cuentan con una primera introducción que, si bien son de naturaleza expositivo-magistral, invitan a la participación, reflexión y el debate entre compañeros y el docente. La segunda parte se basa en la elaboración de actividades practicas, que podrán ser, en algunos casos, colaborativas.

A quién va dirigido: Alumnado de Máster y Doctorado.

Dirige: Jairo Adrián Hernández. Profesor contratado, Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Edificio de «La Pirámide»
Avenida César Manrique
La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España