• Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica «Habitantes del Suroeste»

24 junio, 2019 - 12 julio, 2019

La exposición fotográfica, de la que es autor el fotógrafo submarino Francis Pérez, se mostrará en el Cabildo Insular de La Gomera desde el 24 de junio al 12 de julio dentro del marco de la Universidad de Verano de La Gomera 2019.

La exposición transmite el frágil e impresionante mundo del silencio y pretende llamar la atención sobre la necesidad de preservar el equilibrio del ecosistema marino amenazado por la acción humana.

Entre las instantáneas pueden verse calderones de aleta corta, habitantes de la Zona Especial de conservación Teno-Rasca y grandes protagonistas de la zona, aunque también hay espacio para observar tortugas marinas, carabelas portuguesas y tiburones azules en su hábitat natural.

Francis Pérez nació en Canarias y comenzó a tomar fotografías submarinas de los fondos marinos en Tenerife. Como amante de los océanos y buceador entusiasta, enfoca el mundo submarino con un estilo único.

Sus fotografías muestran su propio punto de vista en lugares como Indonesia, el Mar Rojo, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Filipinas, Micronesia, Galápagos, Chile, México, Cuba y las Islas Canarias.

En los últimos años ha colaborado con muchas revistas como National Geographic Spain y libros como Blue Hope of Sylvia Earle. Además ha sido galardonado con numerosos concursos de fotografía internacionales en todo el mundo, incluso con el prestigioso World Press Photo 2017, primer premio.

Descargar cartel.

Descargar folleto.

Consulta la oferta formativa de la «Universidad de Verano de La Gomera 2019» aquí.