Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación en actividades de ocio educativo en la naturaleza

1 septiembre

San Sebastián de La Gomera acoge el curso de Extensión Universitaria «Formación en actividades de ocio educativo en la naturaleza», que se celebrará los días 1 al 5 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas, en el marco de la “Universidad de Verano de La Gomera 2025”.

Objetivos:

  • Conocer el entorno natural de La Gomera y su valor ecológico y cultural.
  • Desarrollar habilidades de interpretación del medio ambiente.
  • Aplicar técnicas de dinamización de grupos en el entorno natural.
  • Fomentar actitudes de respeto y conservación del medio ambiente.

Las clases combinarán los conceptos teóricos y prácticos donde se llevará a cabo una salida práctica al entorno natural para aplicar in situ los conocimientos (observación de flora/fauna, simulación de rutas, interpretación del paisaje, uso de mapas y brújulas). Ejercicios de rol donde los alumnos practiquen como guías ambientales.

El curso está dirigido fundamentalmente a monitores de naturaleza, personas interesadas en la educación ambiental, ecoturismo, y guía de actividades en la naturaleza. Alumnado universitario. Técnicos medioambientales. Población en general, naturalistas.

Dirección académica: Jonay Jesús Cubas Díaz. Profesor e investigador del Área de Botánica, Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es