Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
La gamificación es la aplicación de elementos de diseño de juegos en contextos diferentes al juego, en un intento por mejorar la experiencia, la participación y satisfacción del usuario. En los últimos años, la gamificación ha despertado gran interés, y su implementación y aplicaciones va en constante aumento, especialmente en la educación y en las empresas. La mayoría de las implementaciones actuales de gamification se basan en algún tipo de software, ya sea incorporado como módulos en sistemas más grandes o desarrollado como herramientas de gamificación independientes.
El diseño y la implementación de la gamificación plantea diferentes desafíos ya que debe adaptarse a diferentes contextos y diferentes perfiles de usuarios. Este es el caso de los contextos educativos y los contextos empresariales. Por ello, la conferencia GamiLearn pretende ser un foro donde diseñadores, desarrolladores y usuarios pueden presentar y discutir los resultados de su trabajo, encontrar problemas y soluciones comunes, así como compartir sus experiencias y opiniones.
Los temas de interés incluyen pero no se limitan a:
1.- Modelos y arquitecturas para sistemas de software gamificados;
2.- Nuevos conceptos y técnicas en el diseño y desarrollo de software de gamificación; 3.- Gamification como servicio (tanto el proveedor como el usuario);
4.- Normalización de datos de juego;
5.- Big data y gamificación;
6.- Integración de sistemas gamificados;
7.- Experiencia de usuario;
8.- Experiencias y aplicaciones de gamificación en educación;
9.- Herramientas de gamificación de código abierto;
10.- Marcos conceptuales y técnicos para la implementación de la gamificación en software.