• Este evento ha pasado.

Herramientas para gestión de la información en contextos digitales

26 septiembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN ULL 2022, que se celebrará en modalidad online entre el 26 y el 30 de septiembre de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

El curso proporciona la formación para aprender a consultar, organizar, almacenar y gestionar información en contextos digitales a través de herramientas y plataformas digitales. Esta formación cobra importancia en un contexto de creciente digitalización y consecuente cantidad de información digital así como necesidad de gestionar eficientemente la misma.

Objetivos específicos:

• Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos.
  • Crear, organizar y gestionar repositorios de contenidos.
  • Administrar sistemas de gestión de información y procedimientos de gestión documental.
  • La navegación eficiente, búsqueda y recuperación de información en Internet.
  • Distribución de contenidos.
  • Trabajo en la nube y software como servicio.

Metodología docente: En cada sesión el profesorado hará una breve exposición oral de la materia teórica correspondiente. A su vez, se complementará esta exposición con ejemplos prácticos de gestión de la información a través de los cuales se fomenta el análisis crítico, el debate conjunto de profesorado y alumnado, y el uso de herramientas software como servicio.

A quién va dirigido:

• Estudiantes y personas tituladas de cualquier ámbito que deseen adquirir competencias en la gestión avanzada de información.
  • Profesionales, empresarios y en general personas que persigan mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de la información en su organización.
  • Profesionales interesados en el trabajo en la nube y herramientas software como servicio.
  • Personas interesadas en los sistemas de almacenamiento, gestión, organización y recuperación de la información.
  • Personas interesadas en la gestión y distribución de contenidos.

Dirigen:

• Christopher Juan Expósito Izquierdo. Profesor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.
  • Airam Expósito Márquez. Doctor en el área de ciencias de la computación e inteligencia artificial con máster en Ingeniería Informática.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es