• Este evento ha pasado.

I Seminario de Investigación Teatral y Muestra Escénica ¡Telón y cuenta nueva! La mujer en la escena española última

16 mayo, 2018, 8:00 am - 18 mayo, 2018, 5:00 pm UTC+0

Las Aulas de Artes Escénicas y de Lengua y Literatura del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, el Seminario de Estudios Teatrales del Departamento de Filología Española, la Escuela de Actores de Canarias y el Departamento de Filología de la Universidad de La Laguna proponen la celebración de un Encuentro Científico, con el complemento de una Muestra Teatral, que analice la función de la mujer en el teatro español del siglo XXI en sus diferentes ámbitos de intervención: producción, dirección, interpretación y escritura dramática. La eclosión de la mujer en la escena reciente viene avalada por la consolidación de una generación de profesionales en las artes escénicas cuyo auge creciente perfila un mapa diferente del ámbito laboral del teatro y cuya incidencia aún está por estudiar, organizar y ajustar en las coordenadas de un dominio artístico que está subrayando la emergente voz de la mujer dentro y fuera de la escena.

Condiciones de participación:

Se invita a todas aquellas personas que deseen participar a enviar un resumen de su propuesta de comunicación (no superior a veinte líneas mecanografiadas), junto con sus datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico, institución, teléfono y dirección) al siguiente correo electrónico: cbridiaz@ull.edu.es. El comité científico evaluará las propuestas recibidas.

El plazo para el envío de los resúmenes termina el 16 de marzo de 2018. Se notificará debidamente la aceptación de las propuestas antes del 31 de marzo de 2018. Las intervenciones tendrán una duración de veinte minutos. La inscripción será gratuita y por lo tanto no se exigirá ninguna cuota de inscripción.

Bases

Primera circular