• Este evento ha pasado.

II Feria de Solidaridad y Voluntariado

6 octubre, 2017, 10:00 am - 6:30 pm UTC+0

La feria de entidades se propone como una continuación de la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado sobre Aprendizaje-Servicio celebrada el 29 de septiembre. Con ella se pretende generar un espacio para que los miembros de la comunidad universitaria interactúen con las entidades sociales y las instituciones públicas que ofrecen recursos para las mismas y se puedan concretar propuestas de proyectos de aprendizaje-servicio que puedan llevarse a cabo en la ULL

La Universidad de La Laguna es consciente de que el éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo en dotarles de un certificado de estudios que que les capacite como futuros profesionales. En su estrategia de responsabilidad social se preocupa de formar a ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno. Esta preocupación ha motivado que la temática de la II Semana de Solidaridad y Voluntariado, y particularmente la de esta II Feria de Solidaridad y Voluntariado, organizada conjuntamente con el Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, se centre en proporcionar formación sobre metodologías que llevan a los estudiantes a hacer un servicio a la comunidad, en la medida que aumentan la eficacia en su aprendizaje al estimular su motivación y dotar de sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

En la feria habrá una dinámica para promover el ApS en nuestra universidad y un yincana solidaria que nos ayudará a sensibilizarnos con las problemáticas sociales que abordan las entidades sociales de nuestro entorno. De esta manera la feria contiene un componente formativo que continúa la formación iniciada en la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado celebrada el 29 de septiembre.

Inscripciones a través de este enlace

Programa (Horario a elegir: mañana o tarde)

• 9:30 Montaje de los puestos informativos de las entidades. Registro y entrega de documentación
  • 10:00 Acto de Apertura