• Este evento ha pasado.

II Jornada de Transferencia de Investigación de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife Universidad de La Laguna

23 febrero, 11:00 am - 1:30 pm UTC+0

Encuentro para dar difusión a las actividades realizadas por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo Universidad de La Laguna en el impulso de la formación, la divulgación y la realización de estudios de investigación y transferencia en aquellos campos relacionados con la economía circular, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Es una actividad organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL, en la que también participan el Dpto. de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Se tratará diversos temas relacionados con:

• Validación de la metodología Agua-Energía empleada en Tenerife aplicada a otros territorios insulares. Escenarios de generación renovables y retos de integración.
  • Estudio de la contaminación por residuos de filtros de tabacos en entornos costeros de la isla de Tenerife.
  • Creación de una comunidad energética ciudadana que englobe a las instalaciones de la ULL y las vecinas y vecinos en un área de 1000m.
  • Caracterización del confort climático en diversos destinos turísticos costeros europeos, incluyendo Canarias.
  • Creación de una red de parcelas permanentes en Tenerife para realizar el seguimiento de los impactos del cambio global en la isla.
  • Determinación de la colonización bacteriana sobre microplásticos y otras basuras marinas depositadas en las playas de la isla de Tenerife, así como su composición química.
  • Combinación de colorantes de origen alimenticio y superficies nanoestructuradas de anatasa (TiO2) como fotocatalizadores para electrólisis de agua.
  • Proyecto de centro de reciclaje de residuos de PLA de los laboratorios de impresión 3D de la ULL.

Dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes interesados en la economía circular, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Dirección académica: Norena Martín Dorta, Profesora Titular de Universidad,  Departamento de  Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es