• Este evento ha pasado.

II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria

28 octubre, 2022, 8:30 am - 4:00 pm UTC+0

Las II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria deben servir para seguir profundizando en la función tutorial del docente, los ámbitos de actuación y las estrategias de apoyo al alumnado. Este año queremos incorporar una dimensión más amplia al tema objeto de estudio y analizamos la tutoría desde una vertiente no sólo local, sino regional e internacional. Además, pretendemos visibilizar nuevas experiencias de tutoría y mentoría, valorar el desarrollo del POAT en los diferentes Centros, compartir puntos de vista acerca de la tutoría en las universidades canarias y seguir aportando ideas que redunden en beneficio de la formación permanente de los tutores y tutoras.

Con todo ello, las II Jornadas de Orientación y Tutoría Universitaria pretenden ser una oportunidad para el encuentro entre distintos profesionales implicados en la orientación y formación integral del alumnado, una ocasión para intercambiar ideas, inquietudes, pero también para aprender nuevas estrategias y recursos que contribuyan a consolidar los programas de apoyo y tutela al alumnado, dando respuesta a las propias necesidades del alumnado. Estas Jornadas están dirigidas preferentemente a los coordinadores POAT, tutores/as de carrera, alumnado mentor-tutor, coordinadores/as de calidad, decanos/as, profesorado en general y al alumnado universitario. No obstante, están abiertas a todos/as aquellas que tengan interés y compromiso con la educación universitaria, con la problemática del alumnado y con una enseñanza de calidad.

Fecha:
28 octubre, 2022