• Este evento ha pasado.

II Workshop estrategias para la observación sostenible de cetáceos y especialización inteligente del turismo en Canarias

28 octubre, 2022, 10:00 am - 3:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Proyecto START-BLUE, el Proyecto CETTUS y el Instituto de Investigación Social y Turismo de la Universidad de La Laguna, con la colaboración de ACIISI, ACEST, Turmar Canarias, Asociación Tonina y Turismo de Tenerife, que se celebrará en el Centro Cultural de Adeje el viernes 28 de octubre de 2022 entre las 10:00 y las 15:00 horas.

El workshop tiene como objetivos principales la asesoría científico-técnica y la transferencia de conocimiento a las personas vinculadas y/o interesadas en el avistamiento sostenible de cetáceos en el archipiélago las actividades turísticas en el litoral y medio marino. Específicamente, se proveerá de una caracterización sobre el desarrollo del turismo marino en el archipiélago, ahondando la utilidad de las soluciones tecnológicas. Posteriormente, se observarán las vicisitudes y retos que confronta el escenario actual de observación de ballenas y delfines en las islas, para finalizar analizando y discutiendo estrategias para desempeñar estas actividades bajo los parámetros de la sostenibilidad.

El evento, en su horario de mañana, contará con dos ponencias, enfocadas a los análisis del turismo marino y el avistamiento de cetáceos respectivamente. Tras el receso, se desarrollará, con la participación de diferentes expertos, un espacio de reflexión conjunta y debate sobre la idoneidad de las diferentes estrategias posibles para incrementar la sostenibilidad de la actividad.

Dirigen:

• Raquel de la Cruz Modino. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Sociología y Antropología. IP del Proyecto START-BLUE, Universidad de La Laguna.
  • Patricia Arranz Alonso. Investigadora posdoctoral Agustín de Betancourt, Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología. IP del Proyecto CETTUS BIOECOMAC, Universidad de La Laguna.

Coordina: David Domínguez González. Investigador doctor contratado con cargo al Proyecto START-BLUE, Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es