• Este evento ha pasado.

Inteligencia emocional: protección y acción

27 febrero, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN 2023, que se celebrará en el Aulario de Guajara entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2023, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

– Conocer qué son las emociones.
– Conocer qué utilidad tienen las emociones.
– Conocer la inteligencia emocional.
– Comprender cómo las emociones propias o ajenas modulan nuestra conducta.
– Aprender diferentes estrategias de gestión-regulación emocional.

Metodología docente: Clases teórico-prácticas con metodología Flipped Classroom. Es decir, el alumnado adopta un rol activo durante el proceso de aprendizaje, teniendo, en ocasiones, que consultar y preparar el material. En este sentido, las sesiones mantienen un equilibrio entre los contenidos teóricos trabajados, previamente, por el alumnado y las actividades prácticas-experienciales. Por último, aunque se fomenta la reflexión y análisis individual, se hace hincapié en la importancia del trabajo en equipo a través de diversos ejercicios y dinámicas.

A quién va dirigido: Alumnado de cualquier titulación que quiera mejorar su capacidad de comprensión y regulación de sus emociones y las de los demás.

Dirección académica:

• Christian Robert Rosales Sánchez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL.
  • Maryurena Lorenzo Alegría. Doctora en Psicología. Psicóloga clínica y Profesora Contratada Laboral de Interinidad en el Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL y profesora del departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Aulario General César Manrique Campus de Guajara
José Luis Moreno Becerra s/n. Aulario general del Campus de Guajara. Apartado 456
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España