Intervención centrada en la familia para trabajar con niños con NEAE y NEE

10 septiembre

La Guancha acoge el curso «Intervención centrada en la familia para trabajar con niños con NEAE y NEE», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de La Guancha, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 10, 11  y 12 de septiembre  de 2024.

Objetivos:

– Conocer el concepto de familia y tipos de familias.
– Valorar el papel de la familia en el desarrollo y bienestar de los/as niños/as con NEAE y NEE.
– Conocer el concepto de calidad de vida familiar.
– Comprender las reacciones emociones de las familias tras el diagnóstico de su hijo/a.
– Conocer los modelos de intervención con las familias de niños/as con NEAE y NEE.
– Conocer los modelos de relación entre familias y profesionales.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en el alumnado. Se pretende que, mediante las explicaciones teóricas de los conceptos, el alumnado desarrolle tareas adecuadamente programadas. Además que pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de la temática.

Dirigido al alumnado del Grado de Pedagogía, Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Licenciado/a en Psicopedagogía, Grado en Psicología, Grado en Trabajo Social, Grado en Logopedia, profesionales del ámbito socio-sanitario y educativo, y personas interesadas en este tema.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es