• Este evento ha pasado.

Introducción al teatro como herramienta para las habilidades comunicativas

9 abril

En este curso, a través de clases teórico-prácticas, se acompañará al alumnado en el proceso de descubrimiento del teatro y sus aplicaciones para la mejora de las habilidades comunicativas.

Mediante las clases el alumnado irá descubriendo y participando en la importancia del teatro y sus múltiples herramientas en la comunicación y las habilidades sociales. Cada sesión será dirigida por un ponente experto que ayudará y guiará al alumnado por el proceso creativo para terminar adquiriendo las nociones básicas sobre teatro, expresión corporal, creatividad, escucha activa, utilización del espacio y trabajo en equipo.

En concreto se persiguen los siguientes objetivos:

• Conocer las técnicas teatrales básicas.
  • Estudiar la influencia teatral en las metodologías educativas.
  • Aplicar la técnica teatral a la comunicación oral.
  • Mejorar las habilidades comunicativas a través de la expresión corporal.

Dirigido especialmente al alumnado de la Facultad de Educación. Asimismo, al resto de la comunidad universitaria.

Dirección académica:

• Arminda Suárez Perdomo. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.
  • David Abreu Rodríguez. Profesor Asociado. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es