• Este evento ha pasado.

Investiga, que no es poco: Jornadas internacionales de investigadoras/es del cine español

19 septiembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Departamento de Bellas Artes de la ULL, el Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la ULL y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la ULL, que se celebrará en modalidad online los días 19 y 20 de septiembre de 2022.

Las Jornadas Internacionales de Investigadoras/es del Cine Español son un espacio de encuentro, intercambio de información y debate para investigadoras e investigadores del cine español desde diferentes ámbitos disciplinares y perspectivas metodológicas. Para los investigadores/as supone una oportunidad de crear redes y localizar investigaciones afines que podrían fomentar el trabajo colaborativo futuro. Para el alumnado asistente supone profundizar en el conocimiento del cine español, además de un acercamiento al ámbito investigador, que ofrecerá variedad de abordajes metodológicos, planteamientos y métodos de trabajo susceptibles de inspirar investigaciones futuras tanto en el ámbito concreto de los estudios cinematográficos, como de la historia del arte o los estudios visuales en general.

Los objetivos de estas jornadas es conocer las investigaciones más recientes sobre el cine español y difundir diversas perspectivas de aproximación metodológica y estudio del cine español.

Dirigidas especialmente al alumnado de grado y posgrado, investigadores y profesorado de las áreas de Humanidades.

Dirigen:

• Débora Madrid Brito. Profesora CLI del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Ana Asión Suñer. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

Coordina: Sandra Medina Rodríguez. FPI, Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 626 / 922 319 616 – extuni@ull.es