• Este evento ha pasado.

IV Jornada de Responsabilidad Social Empresarial: Tres experiencias turísticas internacionales

14 octubre, 2022, 11:00 am - 2:30 pm UTC+0

Esta jornada forma parte de las actividades de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en modalidad online el 14 de octubre de 2022 en horario de 11:00 – 14:30 horas.

La jornada comienza con la ponencia Destino turístico sostenible: ¿Qué piensan los dirigentes de los organismos turísticos oficiales?, a cargo del Dr. Jean-Charles Rico. NEOMA Business School, Doctorado de Management. Maestro de conferencias en Business School (La Rochelle Université). Director del Máster GUEST (Hospitality and Tourism).

La segunda ponencia, El turismo rural comunitario como alternativa de turismo socialmente responsable. Iniciativas exitosas en Venezuela, la imparte la Dra. María de Fátima León. Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Venezuela). Docente Universidad de Las Américas, Chile (Online). Profesora invitada de las Maestrías de la Universidad Metropolitana, Ecuador (Gestión Educativa, Gerencia y Dirección de Empresas). Investigadora del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial de la Línea de Investigación en Marketing y Responsabilidad Social.

La tercera ponencia, El turismo comunitario y el emprendimiento como factores clave del desarrollo rural y responsable de las comunidades de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo en el Ecuador, la presenta la Dra. Magda Francisca Cejas Martínez. Profesora Investigadora de la Universidad de las Fuerzas Armadas Ecuador. Actualmente en comisión de servicios en la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador.). Es docente de la Cátedra: Administración, Turismo, Comportamiento Humano. Durante más de 20 años fue docente investigadora de la Universidad de Carabobo (Venezuela).

Dirigido a personas interesadas en la Responsabilidad Social Empresarial y al alumnado de la Universidad de La Laguna de todos los niveles educativos.

Dirigen:

• Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.
  • Olga González Morales. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es