• Este evento ha pasado.

IV Jornada “Docencia y difusión de los juegos y deportes tradicionales canarios. Situación actual. Los Practicantes II”

1 diciembre, 2017, 9:30 am - 2:30 pm UTC+0

Este proyecto retoma directamente los objetivos de la Jornada Técnica de los Actos de Presentación del ADAC (I Jornada “DOCENCIA Y DIFUSIÓN de los juegos y deportes tradicionales canarios. Situación actual. Las Instituciones”), celebrada en 2013. En esta cuarta edición presentamos una jornada con diferentes actividades (exposiciones, talleres, comunicaciones y mesa redonda) que se desarrollarán en el Aulario de Guajara.

9:30h. Apertura de exposición de paneles. Hall Aulario General de Guajara.

10:00h. Apertura de taller de Juegos Tradicionales de Inteligencia. Hall Aulario General de Guajara.

10:30h. Apertura de Jornada Técnica. Sala de grados de Aulario General de Guajara.

11:00h. Comunicación premilinar. Aplicación de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva al rendimiento deportivo. D. Iván Padrón, Doctor en Neurociencias. Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE) de la ULL.

11:35h. Café y prácticas de juegos tradicionales de inteligencia canarios. Hall Aulario General de Guajara.

12:00h. Inauguración oficial de las Jornadas por D. Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL. Sala de Grados del Aulario General de Guajara.

12:15h. Comunicación Las figuras de protección cultural de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios. Su importancia promocional. Dña. Aránzazu Gutiérrez Ávila, inspectora de Patrominio Cultural. Sala de Grados del Aulario General de Guajara

12:50h. Café. Sala de Grados del Aulario General de Guajara

13:00h. Comunicación. La Asociación de Juegos y Deportes Tradicionales. Desarrollo de un plan estratégico para los juegos y deportes Tradicionales. Dr. Pere Lavega Burgués. INEF Universidad de Lleida. Sala de Grados Aulario General de Guajara.

13:35h. Apertura de Mesa Redonda. Sala de Grados del Aulario General de Guajara.

14:15h. Clausura de Jornadas. D. Aurelio González González, viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Sala de Grados del Aulario General de Guajara.

14:30h. Almuerzo. Cafetería Aulario General de Guajara.

Fecha:
1 diciembre, 2017