« Todos los Eventos

IV Jornadas de Asociacionismo Agrario de Canarias: El sector platanero, un ejemplo de integración organizativa

7 mayo, 9:00 am - 12:00 pm UTC+0

Las IV Jornadas de Asociacionismo Agrario de Canarias, reúne a destacados actores del sector del plátano y de la academia en un espacio de intercambio y reflexión. En esta edición, nos enfocamos explorar la innovación empresarial, el compromiso ambiental y la integración con la sociedad canaria por parte de las empresas del sector, incluyendo Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) y Cooperativas.

Nuestro principal objetivo es destacar y promover las iniciativas innovadoras desarrolladas por las empresas del sector del plátano en Canarias, así como su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su contribución al desarrollo socioeconómico del territorio. Buscamos generar un espacio de aprendizaje y colaboración que impulse el crecimiento y la competitividad del sector agrario canario. Durante estas jornadas, exploraremos cómo las empresas del sector del plátano están liderando el camino en términos de innovación empresarial, adoptando nuevas tecnologías y prácticas sostenibles para mejorar la eficiencia y la calidad de sus productos. También examinaremos su compromiso con el medio ambiente, destacando iniciativas de conservación de recursos naturales, reducción de residuos y promoción de prácticas agrícolas responsables.

Además, analizaremos el papel crucial que estas empresas desempeñan en la sociedad canaria, desde la creación de empleo y la dinamización económica hasta su contribución a la seguridad alimentaria y la preservación del patrimonio agrícola de las islas. Las IV Jornadas de Asociacionismo Agrario de Canarias se llevarán a cabo el 7 de mayo, de 9 a 12 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. Esperamos contar con la participación activa de todos los interesados en fortalecer y promover el desarrollo sostenible del sector agrario en nuestra comunidad.

Dirección académica: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Descargar programa