• Este evento ha pasado.

IV Semana Universitaria de la Economía Social-Consejo Asesor

24 marzo, 2023, 11:00 am - 1:30 pm UTC+0

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) organiza la «IV Semana Universitaria de la Economía Social-Consejo Asesor», que se celebrará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el 24 de marzo de 2023 de 11:00 a 13:30 horas.

Desde el CIRIEC se invita a las distintas estructuras de investigación de España e Iberoamérica a organizar una o varias actividades vinculadas a la Economía Social y sus familias, en formato online o presencial, cada una desde su propio centro, facultad o universidad, en alguno de los días propuestos, y así completar conjuntamente una amplia agenda de actos que visibilice a la Economía Social desde el ámbito universitario.

La 4ª Semana Universitaria se celebrará además en el marco de lo que se ha venido en llamar el ‘momentum de la Economía Social’. Así, la OIT y la OCDE publicaron en mayo y junio pasados sendas recomendaciones sobre ella, y la ONU está trabajando en una resolución que espera ver pronto la luz sobre economía social y ODS. En el ámbito español, el PERTE de la Economía Social y los Cuidados sigue su proceso, con más de 800 millones de euros pendientes de aplicación.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. El objetivo último es mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un lugar de acercamiento entre la ‘Academia’ y el ‘Sector de la Economía Social’ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social.

La IV Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, mesas redondas, cine-fórums, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social.

Dirección académica: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es