• Este evento ha pasado.

Jornada Retos para el uso sostenible del medio marino

11 octubre, 2017, 3:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Hoy en día los enfoques que defienden una gestión holística y ecosistémica de los espacios marinos y sus recursos son cada vez más relevantes. La finalidad de la jornada es aprender de experiencias internacionales exitosas en el campo de la gestión y mitigación de factores de impacto antropogénico sobre la biodiversidad marina, mediante la participación, de investigadores y gestores que han trabajado en diferentes entornos geográficos desde tiempo atrás sobre temas relacionados con la sostenibilidad de los usos y la conservación de los océanos.

15:00h Entrega de documentación. Apertura y presentación de los ponentes.

José Pascual

15:20h Global challenges and prospects for small-scale fisheries

Ratana Chuenpagdee, Memorial University of Newfoundland en Canadá.

16:10h Integrating animal science with antropology for aquatic conservation management. An example from Brazil river and coastal cetaceans.

Gabriel Melo Alves,Universidad de Pará en Brasil.

17:00h Pausa para café/Coffee break

17:30h La acuicultura en Uruguay. Nuevos retos para una práctica sostenible.

María Salhi Romero, Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias – UDeLaR de la Universidad de la República de Uruguay

18:10h Los peces de estuario como alternativa a la acuicultura sostenible.

Martín Bessonart,t, Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales .Facultad de Ciencias UDeLaRt, Universidad de la República. Uruguay

18:50h Gestión de Reservas Marinas de Canarias.

Silvia Revenga Martínez de Pazos y  Isabel Brito Izquierdo.Secretaría de General de Pesca .Grupo Tragsa

19:30h Cierre de la jornada y conclusiones.

Alberto Brito Hernández, director Académico del Máster ULL, Biología Marina: Biodiversidad
y Conservación.

Fecha: