• Este evento ha pasado.

Jornadas ‘Ciudad y cultura hispana: patrimonio cultural’

17 octubre, 2017, 10:00 am - 7:00 pm UTC+0

Dirección y coordinación de las Jornadas Ciudad y cultura hispana: patrimonio cultural, profesor doctor Francisco Aznar.

La ciudad histórica

10:00 h Conferencia de Daniel Rodríguez, arquitecto de la Fundación de la Ciudad de Montevideo. Uruguay

10:30 h Paisaje y/o patrimonio en la ciudad contemporánea. Juan Manuel Palerm, profesor de arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. España

10:50 h La gestión urbanística de la ciudad histórica de La Laguna en la actualidad. Beatríz Simón Franco y Guillermo Rodríguez Serrano, unidad gestión casco histórico gerencia urbanismo. Ayuntamiento de La Laguna. España

11:10 h Ciudad histórica: patrimonio o recurso turístico. Néstor Verona, historiador y antropólogo.

11:30 h Procesos de gestión y revitalización de los conjuntos históricos. Ángel Fernández Matran, Presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP). España.

12:10 h Patrimonio, rentabilidad y ciudadanía. Pablo Rodríguez, profesor de departamento de Sociología y Antropología en la Universidad de La Laguna. España

12:40h La concertación público-privado en los centros históricos. Aránzazu Gutiérrez Ávila, técnica de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. España

Canarias e Iberoamérica un Patrimonio en común

17:00 h  Trazas e influencias compartidas en la configuración de las ciudades. María de las Nieves Arias Incollá, asesora en Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y Presidente de la Fundación Internacional CICOP. Argentina.

17:30 h Presencias canarias en México: isleños en Puebla de los Ángeles. Jesús Pérez Morera, profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna. España

17:50 h Debate Ciudad y cultura hispana: patrimonio cultural. Moderado por: Francisco Aznar catedrático de la Universidad de La Laguna, director del máster Uso y gestión del Patrimonio.

Participan: Joaquín Moscoso, director nacional de Patrimonio, Gobierno de Ecuador; Daniel Rodríguez, arquitecto de la Fundación de la Ciudad de Montevideo. Ángel Fernández Matran, Presidente del CICOP; María de las Nieves Arias Incollá, directora nacional de Patrimonio y Museos y miembro del CICOP Argentina. Argentina.

Fecha:
17 octubre, 2017