• Este evento ha pasado.

Jornadas de Genética 2018

26 diciembre, 2018

Como cada diciembre desde el año 2006, les damos la bienvenida a las Jornadas de Genética de la ULL. Año tras año, nuestro objetivo ha sido compartir con ustedes los avances científicos desarrollados por antiguos alumnos de nuestra Sección de Biología y así visualizar la labor investigadora de científicos canarios formados en la ULL.

En concreto, en estas jornadas discutiremos temas tan fascinantes como la Genética de Poblaciones y la Evolución, la edición del ADN, la Epigenética y la Genética del Cáncer. Además tendremos el placer de contar con la presencia de Fátima Gebauer Hernández, exalumna de nuestra Facultad y actualmente líder del grupo “Regulation of Protein Synthesis in Eukaryotes”, en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, quien cerrará las XII Jornadas con una ponencia sobre las proteínas de unión al RNA mensajero (RBPs), regulación de la expresión génica y cáncer.

De manera novedosa, este año hemos incluido la opción de presentar charlas cortas a los alumnos de Trabajo Fin de Grado y Máster del Área de Genética, como una manera de introducirlos en el mundo de la comunicación científica.

Fecha:
26 diciembre, 2018