• Este evento ha pasado.

#JuevesDigitales: Cyberbullying, adicciones y otros males de la Red

7 junio, 2018, 6:00 pm UTC+0

Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet es la temática de la próxima sesión de este ciclo de conferencias. Internet y los diferentes soportes tecnológicos ofrecen un sinfín de posibilidades al tratarse de herramientas que favorecen la comunicación y la información. Pero al mismo tiempo pueden generar espacios, en los que un uso inadecuado, puede dar pie a manifestaciones de adicción y/o violencia. Esta sesión se centrará en conocer cuáles son los principales peligros en la Red. Las ponentes insistiran en la importancia de la sensibilización y educación para realizar un buen uso de las TIC, desde la prevención y la intervención. Además se analizará el papel de las familias y el profesorado en torno al uso responsable de las nuevas tecnologías.

La mesa estará compuesta por Elena Fariña Vargas (Maestra de Educación Primaria y Coordinadora TIC en el Colegio MM. Dominicas Vistabella); Raquel Martín González (Doctora en Psicología. Investigadora de la ULL en el proyecto IC-Health) y Belén San Nicolás Santos (Profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL).

La entrada es gratuita, mediante inscripción previa en la web de TECNOEDU.

Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme
Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º