• Este evento ha pasado.

#JuevesDigitales: Cyberbullying, adicciones y otros males de la Red

7 junio, 2018, 6:00 pm UTC+0

Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet es la temática de la próxima sesión de este ciclo de conferencias. Internet y los diferentes soportes tecnológicos ofrecen un sinfín de posibilidades al tratarse de herramientas que favorecen la comunicación y la información. Pero al mismo tiempo pueden generar espacios, en los que un uso inadecuado, puede dar pie a manifestaciones de adicción y/o violencia. Esta sesión se centrará en conocer cuáles son los principales peligros en la Red. Las ponentes insistiran en la importancia de la sensibilización y educación para realizar un buen uso de las TIC, desde la prevención y la intervención. Además se analizará el papel de las familias y el profesorado en torno al uso responsable de las nuevas tecnologías.

La mesa estará compuesta por Elena Fariña Vargas (Maestra de Educación Primaria y Coordinadora TIC en el Colegio MM. Dominicas Vistabella); Raquel Martín González (Doctora en Psicología. Investigadora de la ULL en el proyecto IC-Health) y Belén San Nicolás Santos (Profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL).

La entrada es gratuita, mediante inscripción previa en la web de TECNOEDU.