Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, dentro del marco del Proyecto Proyecto ARA (Ansiedad escénica y rendimiento académico), y en colaboración con el Grupo de Investigación DISAE, organizan este seminario que se celebrará en la Facultad de Educación el 17 de octubre de 2025 en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Objetivos:
– Analizar el impacto de la ansiedad escénica musical en el alumnado de enseñanzas artísticas y su relación con el rendimiento académico.
– Conocer estrategias de intervención y acompañamiento basadas en la evidencia científica.
– Fomentar la formación del profesorado en competencias socioemocionales aplicadas a la enseñanza musical.
– Generar un espacio de diálogo interdisciplinar entre docentes, estudiantes, profesionales de la psicología y familias.
– Promover la transferencia de los resultados de investigación a la práctica educativa, facilitando su aplicación en conservatorios, escuelas de música y contextos universitarios.
Dirigido al público en general y, especialmente, al estudiantado de la Universidad de La Laguna y sus docentes e investigadores; así como a las y los profesionales en activo en el campo del arte contemporáneo y a todo el público interesado en los nuevos espacios abiertos a la producción artística y cultural.
Dirección académica: Paula Hernández Dionis. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.
Asistencia gratuita previa inscripción. Más información e inscripción aquí.
Contacto: extuni@ull.es