• Este evento ha pasado.

«La conquista más pirata». Teatro

10 marzo, 2018, 8:30 pm - 10:30 pm UTC+0

€8

La conquista de las Islas a través de la mirada de cuatro piratas es el punto de partido para esta puesta en escena de la compañía Timaginas. Personajes de sobra conocidos cuando se habla de la historia de Canarias como los Reyes Católicos, el adelantado Fernández de Lugo, Nelson o Amaro Pargo aparecerán por el escenario del Paraninfo para dejar al público asistente al teatro con una sonrisa. La obra está escrita en verso y se desarrolla de manera divertida y delirante.

Los piratas ingleses atracarán en el Paraninfo de la ULL para contar la conquista de Canarias

TIMAGINAS teatro trae al Paraninfo de la ULL su nueva apuesta teatral escrita por sus directores. La conquista más pirata se representará el próximo 10 de marzo a las 21:00 horas, en una única función dirigida a toda la familia. El texto escrito en verso y en clave de humor por Armando Jerez y María Rodríguez ha recibido magnificas críticas desde su estreno no solo en Tenerife sino en la gira que la compañía está realizando por el resto de las islas. La función ha sido calificada de “terapéutica, divertida, pedagógica, critica y reivindicativa… un despliegue imaginativo que no deja títere con cabeza”. La compañía canaria convierte en un clásico los ataques piratas a las islas desde la conquista hasta Nelson en julio de 1797. La obra realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias, contados en clave de humor por cuatro actores que se van transformando para dar vida a los protagonistas de esta historia; los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, los contralmirantes Jennings y Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros, serán los encargados de acercar al público en general y a los jóvenes a una parte de nuestra historia y raíces. Una puesta en escena muy realista que transcurre en la cubierta de un barco del siglo XIII que atraca en las islas para hacer viajar al respetable a otras épocas con los personajes que dirigieron nuestros destinos perfectamente caracterizados y ataviados con un vestuario elaborado hasta el último detalle por la directora de arte de la compañía, Carmensa Rodríguez.

La función tiene una clara vocación didáctica, en la que el humor juega un papel muy importante así como la mezcla de la actualidad reciente con los hechos históricos, convencidos de este recurso para llegar de una forma más directa a los espectadores. La compañía aborda esta nuevo reto de acercar nuestra historia a los más jóvenes con la colaboración de la Consejeria de Educación del Gobierno de Canarias así como La Fundacion Disa y Mutua Tinerfeña, que han querido sumarse a este proyecto. Con esta iniciativa TIMAGINAS Teatro sigue cumpliendo con su compromiso de difundir la cultura entre los más jóvenes como lleva haciendo desde su apertura en el año 2009.

Timaginas Teatro es una compañía de repertorio clásico y familiar con una trayectoria consolidada en las islas y península. Encargados de recuperar para la provincia de Tenerife la tradición de representar cada año Don Juan Tenorio también han conseguido llevar este clásico imprescindible a la televisión de su emisión, el pasado año, en Televisión Española al estilo del mítico Estudio 1. Entre los títulos que han llevado a escena los últimos años podemos destacar El Castigo sin Venganza de Lope de Vega (esta versión fue escogida por la Universidad neoyorquina Sarah Lawrence College ,especializada en teatro clásico como objeto de estudio, por ser pionera en popularizar con éxito la dramaturgia de Lope de Vega sin renunciar al verso), La vida es sueño de Calderón de la Barca, La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca (nominada al mejor espectáculo), Los Pelópidas de Jorge Llopis, La casa de Bernarda Alba (seleccionada para protagonizar la Semana de Homenaje a Federico García Lorca en el Teatro Arlequín de Gran Vía), El perro del Hortelano de Lope de Vega con la que aun continúan su gira o Piratas al Caribe con la que llevan cinco años en cartel y han llevado dos temporadas consecutivas a la capital.

Entrada general 8€

Entrada alumnos ULL 5€

Puntos de venta:

• Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. (C/Viana, 50. La Laguna). De 9:00-15:00h. Se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria.
  • Taquilla del Paraninfo. 60 minutos antes de cada espectáculo. Se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria
  • Cafetería del Edificio Central de la ULL. De lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.
  • www.tomaticket.es/paraninfoull

Paraninfo de la Universidad de La Laguna