• Este evento ha pasado.

La geodiversidad de La Gomera y su patrimonio geológico. Metodología para el inventario, descripción y valoración de los Lugares de Interés Geológico (LIGs) de la Isla de La Gomera

12 julio, 2021

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 12, 13 y 14 de julio en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Objetivos: Manejar y utilizar una serie de conceptos, métodos y técnicas útiles para el inventariado, descripción y valoración de los Lugares de Interés Geológico de La Gomera como componentes del Patrimonio geológico de la Isla.

Metodología docente:

• Aula presencial. En el aula presencial, en cada sesión, se hará una breve exposición sobre la cuestión o el ítem planteado (que irá acompañada por una presentación en power-point, el empleo de transparencias, el visionado de películas o documentales, la presentación de noticias de prensa, etc).
  • Salida de campo. Se realizará una salida de campo para el reconocimiento de Lugares de Interés Geológico (LIGs) de La Isla de La Gomera.

Dirigido a:

• Estudiantes de grado y posgrado universitarios o titulados universitarios (preferentemente en los títulos de Lic. o graduado en Biología, Lic. Geografía, CC Ambientales y Diplomado en Turismo).
  • Profesionales relacionados con la guía y atención de turistas.
  • Animadores socioculturales de Ayuntamiento.

Dirige: Ramón Casillas Ruiz. Catedrático de Petrología y Geoquímica. Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología. Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.