• Este evento ha pasado.

La gestión de residuos en un enfoque de economía circular basada en los ODS. Especial referencia a Canarias y su dimensión turística

30 junio, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 30 de junio y el 15 de julio de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Familiarizar al alumnado con los ODS y en particular con los implicados por la generación de residuos, incidiendo en el conocimiento de los diversos tipos de residuos y como impactan en los ODS.
  • Dotar al alumnado de un nivel intermedio de formación y sensibilización sobre los problemas ambientales que acucian a las islas en el contexto de su carácter insular y turístico.
  • Mostrar la estrategia del desarrollo sostenible como el marco apropiado para un crecimiento y desarrollo armonizador de las ventajas y costes de las actividades económicas.
  • Familiarizar al alumnado con los problemas ambientales globales en Canarias y sus vías de intervención; aunque específicamente dirigido al abordaje de los problemas relativos a la generación de residuos.
  • Sensibilizar y formar en las estrategias de gestión de los residuos domésticos y comerciales, con especial incidencia en las necesidades de minimizar su generación.
  • Capacitar al alumnado en procesos básicos de reducción, reutilización y de reciclaje.
  • Imbuir al alumnado en la estrategia de gestión social de los residuos en el marco de la economía social.

Dirigen:

• Carlos Fernández Hernández. Profesor asociado en el Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna.
  • Juan Felipe Hernández Luis. Profesional del Tercer Sector, empresas de inserción, experto en Gestión de Residuos, con amplia experiencia en Sistemas Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, así como en Responsabilidad Social Empresarial.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es