• Este evento ha pasado.

Congreso Internacional «Representaciones de Canarias en la literatura y en las artes»

30 junio, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Proyecto de investigación Representaciones de Canarias en la literatura y las artes (ULL y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) con la colaboración del Departamento de Filología Española de la ULL y del grupo de investigación «Palingestos. Fiesta y espectáculo en la cultura popular en su contexto atlántico: literatura, arte, cine y teatro», que se celebrará en modalidad online los días 30 de junio al 2 de julio de 2021, reconocible por 1 crédito ECTS.

Objetivos:

– Estudio de la representación de Canarias en la literatura.
– Aplicación de nuevas perspectivas críticas a la literatura.
– Análisis comparado de textos literarios y artísticos.
– Estudio de textos de la literatura canaria.
– Estudios de textos y de obras artísticas relacionados con Canarias.
– Valoración del patrimonio artístico de Canarias.

Metodología docente:

– Ponencias que se centran en el análisis de obras literarias y artísticas para el estudio del paisaje y el espacio canarios.
– Coloquios sobre las ponencias en los que participará el alumnado.
– Coloquios con artistas relacionados con Canarias.

Dirige:  Javier Rivero Grandoso. Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Paula Cabrera Castro. Personal investigador en formación, Departamento de Filología Española de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es