• Este evento ha pasado.

La huella cultural de las filósofas en los siglos XX y XXI (Marzo. Mes de las filósofas II)

1 marzo, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades que se celebrará en modalidad online entre el 1 y 31 de marzo de 2023.

Bajo el título de “La huella cultural de las filósofas en los siglos XX y XXI” (Marzo. Mes de las filósofas II) se estudiará el pensamiento de 20 filósofas del siglo XX y XXI. Pertenecen a distintas escuelas, continentes y ramas de la filosofía. No pretende ser un “corpus”, sino tan sólo una muestra del trabajo que han hecho y están haciendo filósofas en todo el mundo. Cada una de ellas será presentada por una persona relacionada con la Sección de Filosofía de la ULL. También tres filósofas españolas actuales, de diferentes generaciones y de fuera de la ULL, impartirán conferencias sobre su campo de especialización.

Objetivos:

– Visibilizar el pensamiento de filósofas del siglo XX y XXI.
– Fomentar la capacidad de análisis y el espíritu crítico.
– Estudiar la huella cultural de las filósofas más recientes.

Especialmente dirigido a estudiantes del Grado en Filosofía y graduados en Filosofía, así como al público en general.

Dirección académica: Laura García Díaz y Natividad Garrido Rodríguez. PDI del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

Coordinación académica: Abraham Hernández Pérez. Investigador del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es