• Este evento ha pasado.

La importancia de la salud mental en la infancia y la adolescencia

27 septiembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad online los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2022.

Objetivos:

– Capacitar a los participantes en la identificación de problemas de salud mental en la infancia y la adolescencia.
– Generar un foro de diálogo acerca de la salud mental desde una perspectiva interdisciplinar.
– Identificar señales de alarma en salud mental desde temprana edad.

Metodología docente: Se combinan clases de teoría con actividades que requieren un trabajo autónomo. Las clases teóricas se usarán para establecer los fundamentos y los contenidos centrales. Se empleará una metodología de aprendizaje cooperativo, donde las clases se organizarán de manera dinámica para fomentar la participación de los asistentes y alcanzar una meta común. Además, se usará un aprendizaje basado en problemas, de modo que los participantes analicen, investiguen o argumenten acerca de la temática para proponer soluciones. También se presentarán experiencias o casos que ilustren los contenidos del curso.

Dirigido a profesionales de la educación, padres y madres, trabajadores sociales, trabajadores sanitarios, estudiantes y público interesado.

Dirige: Ascensión Fumero Hernández. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es