• Este evento ha pasado.

La narrativa como instrumento de intervención en la población infantil con Trastorno en el Desarrollo del Lenguaje

21 mayo, 2021, 10:00 am - 11:30 am UTC+0

Las habilidades narrativas se posicionan como predictor del desarrollo del lenguaje oral y escrito, así como de la comprensión lectora, en la población infantil. Además, permite estudiar las habilidades cognitivas y sociales, obteniendo un perfil global en el desarrollo escolar. Ante esta realidad, cobra relevancia el análisis del perfil narrativo de la población infantil con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje y ofrecer un abordaje adecuado a sus necesidades. En la ponencia se detallarán las características discursivas del alumnado infantil con TDL; asimismo, se expondrá un programa de intervención narrativa, estructurado en 4 fases de aprendizaje, diseñado por el Equipo de Investigación Trastornos del Lenguaje Acentejo.

Ponente: Atteneri Delgado Cruz.

Para seguir este seminario, pulse este enlace.