• Este evento ha pasado.

La Universidad ante el genocidio

10 abril, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

El 10 de abril a las 11:00 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho tendrá lugar la conferencia en línea de la Sra. Francesca Albanese, Relatora especial de las Naciones Unidas para Palestina.  Su intervención será seguida por conexión simultánea en actos públicos celebrados en unas cuarenta universidades del Estado español.

A continuación y presencialmente, habrá una mesa redonda conformada por miembros de nuestra Universidad, para analizar los dramáticos acontecimientos que vienen sucediendo en la Franja de Gaza desde hace seis meses y, también, sobre el papel de las universidades ante la vulneración del Derecho Internacional.

Organizado por la Red Universitaria por Palestina (RUxP) de la que forma parte la Universidad de La Laguna, su objetivo es no sólo denunciar esta situación general, sino también reflexionar sobre la respuesta del mundo académico ante la destrucción del sistema educativo y el asesinato de centenares de estudiantes y docentes palestinos.

Fecha:
10 abril